jueves, 1 de enero de 2009

¿Donde queres pasar tus vacaciones?

Turismo familiar: muchas familias buscan en sus vacaciones, una estadía tranquila en zonas residenciales con infraestructura que permita un ambiente recreativo para los niños. Muchas agencias de turismo y marcas comerciales han creado, también, productos específicos para el turismo familiar, como viajes a Disney World o el Crucero de Disney donde todo está preparado para que las familias vivan un mundo de ensueño.


http://www.orlandoescape.com/radisson/plan-disney_01-spanish.jpg

Sol y playa: este tipo de viajes es uno de los más típicos, sobre todo en temporada estival. La playa es una excelente opción tanto para la familia como para parejas o grupos de amigos ya que en un mismo lugar se puede combinar el mar y el sol con la vida nocturna, ya sea restaurantes, bares o discotecas.

http://www.vacacionesenlaplaya.info/imagenes/matalascanas.gif

Turismo aventura: el turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en la Argentina y el mundo. Se trata de realizar actividades que conviertan a las personas en protagonistas del paisaje. Actividades que se pueden realizar son: trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapell, tirolesa, etc. Todas estas actividades requieren un esfuerzo físico que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y del estado físico de la persona.


http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2006/09/17/thumb/f016dh10.jpg

Turismo cultural
: viajar a un país extranjero para aprender idiomas es una de las vertientes que adopta el turismo cultural. El poder viajar, conocer países lejanos y al mismo tiempo aprender un idioma se perfila como una opción cada vez más valida para personas jóvenes y no tan jóvenes.

http://lisboa-virtual.com/uploads/turismo_cultural/turismo_cultural_lisboa.jpg

Turismo nacional: es el turismo que se realiza dentro de las fronteras del propio país. Actualmente este tipo de turismo esta evolucionando hacia un modelo de turismo cultural en el que se da fuerza a rutas culturales, monumentos históricos, en regiones en las que el sol o el buen tiempo son un aspecto para seducir al turista. En nuestro país hay varias opciones, como la ruta del vino en Mendoza, o los parques nacionales cordilleranos de la patagonia.

http://paraguay-brasil.com/images/cataratas%20iguazu8.JPG

Turismo exótico o destinos lejanos: son viajes pensados para aquellos turistas que van más allá de unas vacaciones de descanso y relax. Estas personas buscan nuevas experiencias y descubrir los misterios de la naturaleza y de otras culturas. Por lo general estos viajes son realizados por gente joven que se atreve a andar con la mochila al hombro hacia rumbos desconocidos, aunque cada vez es más frecuente que personas mayores contraten paquetes para visitar estos destinos, claro que con más comodidades.

http://magnusvyt.com.ar/wp2/wp-content/uploads/2006/12/granmurallachina.jpg

Turismo de salud: cada vez son más los complejos turísticos que ofrecen paquetes de 3 o 4 días con actividades que incluyen Spa, aunque también hay muchos destinos termales en Argentina, como las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, o Copahue en Neuquén. El perfil de turista que acude a estos sitios busca rodearse de un entorno que mejore su bienestar, con piscinas de hidromasaje, personal médico y técnico que los ayude a sentirse mejor. Relajarse, revitalizar el organismo, disminuir una dolencia, son aspectos fundamentales en este tipo de viaje. El ocio termal, puede combinarse también con otro tipo de actividades como por ejemplo el golf o pequeñas salidas y excursiones.

http://magnusvyt.com.ar/wp2/wp-content/uploads/2008/07/termas_de_rio_hondo.jpg

Turismo Senior: el turista jubilado tiene un perfil muy especial, por lo general prefiere viajes organizados donde esté todo planificado y con poco margen para la sorpresa. Este es un tipo de viaje en el que los turistas gustan de visitar monumentos, disfrutar de atracciones culturales, de la buena cocina, la gastronomía popular y los restaurantes. El turismo de salud también es una buena opción para este segmento de gente.

http://kassandranasty.blogia.com/upload/20060730225911-monumentos.jpg

Cruceros: un viaje en crucero permite visitar varios destinos sin necesidad de cambiar de hotel ni alquilar un auto. Se trata de lujosos hoteles flotantes que ofrecen un servicio de primera calidad mientras el turista recorre los destinos más exclusivos.

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/cruceros.jpg

Turismo religioso: hay una tendencia cada vez mayor a este tipo de viajes. Los devotos de distintas creencias realizan viajes introspectivos que tienen como destino, por ejemplo, Lourdes, Jerusalén o los templos egipcios. Por lo general este tipo de turista contrata paquetes cortos, de no más de una semana.

http://www.stellamaris.es/img/jerusalen3.jpg

Vacaciones según tu presupuesto

Hasta $1000

Con un presupuesto de hasta $1000 tenés varias opciones para viajar dentro de argentina que van desde el turismo clásico, a la playa o el turismo aventura. Los destinos preferidos son las Cataratas del Iguazú, Noroeste Argentino, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn y los Glaciares.

Turismo aventura: en la mayoría de estos lugares se pueden realizar, además de los clásicos tours de la zona, paseos náuticos, visitas a las comunidades indígenas, safaris fotográficos y travesías en 4x4, trekking, tope rope, cannopy y rappel.

Por un precio razonable se puede contratar un paquete que incluya pasajes y hotel con media pensión en alguno de los destinos argentinos. Estos paquetes se pueden contratar con visitas guiadas a los sitios de interés o bien hacer el recorrido manejando los tiempos e itinerario uno mismo.

Entre $1000 y $3000

Una de las opciones que tenés con este presupuesto es ir a Brasil. Podés contratar paquetes cerrados que incluyan pasajes y hotel con media pensión en lugares como Buzios, Río de Janeiro o Pipa.

También podés hacer turismo aventura en México. Hay varios paquetes que podés contratar que incluyen cabalgatas, travesías en 4x4, trecking, cannopy o rappel. También se puede intentar conseguir un pasaje en oferta y armar un itinerario propio contratando las excursiones directamente desde México.

Otra opción interesante teniendo en cuenta este rango de dinero es hacer un crucero a la Patagonia. Se trata de barcos que zarpan desde Buenos Aires rumbo al sur con paradas en Puerto Madryn, Punta Arenas, Usuahia e Islas Malvinas. También hay opciones que cruzan por el estrecho de Magallanes hacia Chile.

Entre $3000 y $5000

Con este presupuesto podés pensar en realizar un viaje a algún destino exótico o viajar a alguna playa centroamericana o del caribe colombiano.

En este rango de precios es posible conseguir paquetes con traslados, excursiones y hotel media pensión (que no incluyen el aéreo) en lugares como Turquía, Egipto o India.

También tenés la opción de viajar al caribe colombiano, o Cuba, como Varadero y La Habana., o podes viajar a alguna playa mexicana como Punta Cana contratando un paquete con aéreos, traslados y hotel All Inclusive.

Otra opción, para los amantes de los viajes de lujo, es contratar un crucero a Brasil. Estos paquetes se contratan con todo incluido, uno se sube al barco, desempaca y se prepara para disfrutar de la travesía.

Más de $5000

Si tu presupuesto te permite gastar más de $5000, hay varios destinos súper interesantes donde viajar.

Una opción es realizar turismo exótico en lugares como Sudáfrica, Tailandia o Malasia, o hacer turismo playero en el sudeste asiático. Estos viajes se pueden hacer tanto con paquetes contratados con aéreos, traslados, excursiones y hotel incluidos, o armar tu propio itinerario.

También podes hacer un crucero por Europa, la Polinesia o Grecia. Estos paquetes tienen todo incluido, uno se sube al barco, desempaca la valija en el camarote y se prepara para disfrutar los lujos de un hotel flotante de primera calidad.

Si te gusta el turismo cultural, podés contratar un paquete All Inclusive en Centroamérica, como por ejemplo un paquete para recorrer Guatemala a través de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada